Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Aduanas destruyó más de 3.000 litros de cervezas olvidadas en el puerto de Iquique

"El consignatario nunca lo retiró del puerto, por lo tanto quedó en presunción de abandono y se inició un proceso administrativo al que se sumó el hecho que las bebidas estaban con fecha de vencimiento de 2012".

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Aduanas destruyó más de 3.000 litros de cerveza importada en un vertedero de Alto Hospicio. La mercancía correspondía a una carga abandonada en el puerto de Iquique y que estaba vencida.

La mercancía correspondía a 940 cajas de cervezas de la marca alemana Fürstenberg en envases de lata de 330 y 500 ml, además de botellas de 330 ml y bidones de 5 litros.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, explicó que “el cargamento de cervezas llegó desde Callao a Iquique. El consignatario nunca lo retiró del puerto, por lo tanto quedó en presunción de abandono y se inició un proceso administrativo al que se sumó el hecho que las bebidas estaban con fecha de vencimiento desde el año 2012″.

Después de seguir todos los trámites necesarios, se autorizó la destrucción que contó con apoyo y custodia de Carabineros. El cargamento se llevó hasta Alto Hospicio, donde maquinaria pesada eliminó la carga y posteriormente la compactó en una zanja al interior de un vertedero especialmente habilitado para este tipo de procedimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aduanas#cervezas#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País