Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Amplitud tilda de “letra muerta” y un “engaño a la ciudadanía” la elección de intendentes

La vocera del partido de oposición, Elizabeth Armstrong, lamentó que La Moneda aun no envíe al Congreso la Ley Orgánica Constitucional que permitiría que en noviembre, los chilenos elijan democráticamente y por primera vez en la historia, a sus máximas autoridades regionales.

Por
Compartir

El pasado 15 de enero, La Moneda se comprometió a enviar al Congreso la Ley Orgánica Constitucional que permitiría que, en las elecciones de noviembre, los chilenos por primera vez pudieran elegir democráticamente a sus Intendentes, o Gobernadores Regionales. Han pasado más de 2 meses, y el Gobierno aún no envía el proyecto, por lo que se ve cada vez más difícil que este año se realice dicha elección.

Esta situación fue analizada por la vocera de Amplitud, Elizabeth Armstrong, quien aseguró que las promesas de descentralización de este Gobierno y el anuncio de elección directa de Intendentes “hoy es letra muerta, un engaño a la ciudadanía y una promesa más incumplida”.

“La verdadera razón de que este anhelo de la ciudadanía no se concrete es que el proyecto se ha contaminado por las cuentas mezquinas y cuoteos políticos de los grandes conglomerados. La mirada país descentralizadora es desplazada para asegurar a los políticos del duopolio tener la posibilidad de ostentar el cargo de Intendentes”, agregó la ex Consejera Regional Metropolitana.

La vocera de Amplitud aseguró que “los plazos se terminan y no vemos al Gobierno comprometido a fondo para sacar este proyecto adelante, iniciativa que fue una de las tantas promesas, hasta ahora incumplidas, por la administración Bachelet”.

Elizabeth Armstrong recordó que la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, ha apoyado desde un comienzo para que este año se realice la elección directa de Gobernadores Regionales.

“Amplitud se la juega por una verdadera descentralización, se la juega por las regiones; y la elección directa de Gobernadores es un paso importante para este anhelo”, concluyó la vocera de Amplitud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud#intendentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País