Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Clientes Masvida, bienvenidos a Óptima: detalles del plan para 500 mil afiliados de Isapre

Además, el superintendente Sebastián Pavlovic indicó que el “corralito” de los clientes de la aseguradora se extenderá en un mes más.

Por
Compartir

Este día vence el “corralito” para los más de 500 mil clientes de Masvida. Desde principios de marzo, con la entrada del interventor Robert Rivas, comenzó un proceso lleno de incertidumbre para los cotizantes de esta prestadora de salud, en medio de complejos rumores a lo largo del verano que anunciaban una posible quiebra.

El escenario es de crisis, según reconoció su nuevo presidente, David Medina, pero él se manifestó optimista. Afirmó además que el “corralito”, que provoca que ningún cotizante pueda entrar o salir de la aseguradora, debía extenderse, para poder enfrentar de mejor manera cualquier oferta.

Y aparentemente ya existe una.

Según publica La Segunda, Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, aceptó extender el “corralito”, y hasta ahora los cotizantes de Masvida pasarían a la Isapre Óptima, de propiedad del grupo estadounidense Nexus. Es la Isapre más pequeña del mercado chileno, pero pese a ello “se hará cargo no sólo de las deudas de Masvida, sino también de todas sus operaciones, manteniendo en funcionamiento todas las sucursales, equipos, servicios de venta, convenios con prestadores, contratos de salud, software y personal de la dicha Isapre”.

El efecto para los cotizantes sería, según el Superintendente, “ninguno, porque todos los afiliados van a mantener sus actuales contratos de salud tal cual como hasta ahora. El compromiso es que a los cotizantes se les garanticen los mismos derechos, obligaciones, precios, beneficios y convenios con sus prestadores de salud”.

Se espera que no aumenten los precios de los planes, y sobre el futuro de la red de clínicas de Empresas Masvida (EMV) el superintendente Pavlovic manifestó que “parte del esfuerzo del recién electo directorio del holding es regularizar los convenios con estos recintos, como es el caso de Clínica Las Lilas y Clínica Universitaria de Concepción. Pero es un tema que escapa de las competencias de esta superintendencia”.

En teoría, este jueves debiera firmarse la autorización para transferir la cartera de afiliados desde Masvida a Óptima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País