Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscalía cuenta con pericias satelitales que demostrarían que bolivianos fueron detenidos en suelo chileno Fiscalía cuenta con pericias satelitales que demostrarían que bolivianos fueron detenidos en suelo chileno

El fiscal Torres explicó que este tipo de pericias son de mayor precisión que los exámenes de planimetría que realizó en su momento Labocar de Carabineros.

Nacional

Fiscalía cuenta con pericias satelitales que demostrarían que bolivianos fueron detenidos en suelo chileno

Por 30 de Marzo de 2017

Hardy Torres, fiscal de Pozo Almonte, aseguró que cuenta con antecedentes claves que ratifican la posición del Ministerio Público que los 9 ciudadanos bolivianos imputados por contrabando y robo frustrado fueron detenidos en suelo chileno.

En entrevista con radio Biobío, Torres detalló que visitó la frontera con Bolivia, en las cercanías de Colchane, junto a efectivos de la dirección Nacional de Fronteras y Límites, quienes realizaron mediciones geodésicas vía satélite y así confirmar el lugar donde ocurrieron los hechos.

“Nuevamente corroboramos lo presentado en la audiencia de formalización. Los hechos por los cuales el Ministerio Público presentará cargos, se cometieron en territorio chileno”, expresó el persecutor.

El fiscal Torres explicó que este tipo de pericias son de mayor precisión que los exámenes de planimetría que realizó en su momento Labocar de Carabineros.

Junto con ello, aseguró que está a la espera de tomar declaraciones a los nueve detenidos, hecho que se concretará la próxima semana en la cárcel de Alto Hospicio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post