Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Habla carabinero investigado por prestar su cuenta para fraude: “Me quedaba con 3, 4 millones”

Pese a todo, Claudio Venegas descartó haber participado en licitaciones irregulares.

Por
Compartir

Yo cometí un error personal, a lo mejor por avaricia (…) uno es responsable de sus actos y yo estoy dispuesto a asumir todo lo que a mí me corresponda”. Estas palabras corresponden al comandante en retiro Claudio Venegas, indagado en el multimillonario fraude que tuvo lugar al interior de la institución.

En conversación con Cooperativa, el ex efectivo reconoció que recibió plata que venía de la cuenta de remuneraciones de la institución. “Yo se las entregaba a una persona en particular, a Robinson Carvajal (quien trabajó en Dirección de finanzas) y obviamente yo me quedaba con una parte, con tres, cuatro millones, que esa era mi participación en el hecho”, indicó Venegas, ara luego agregar que no han tenido derecho a réplica. “Estoy súper arrepentido, muy arrepentido de lo que hice (…) yo sí facilité la cuenta y estoy involucrado en esta situación”.

“Aproximadamente fueron 10 meses, regularmente era por cheques. A mí me avisaban cuando el dinero estaba depositado y yo iba a revisar la cuenta, no sabía de dónde venían los recursos”, acotó, y luego especificó que “después vi que decía ‘remuneraciones’ y ahí me di cuenta de la situación (…) nunca hablé este tema con nadie al interior de la institución, lo manejaban de manera bien compartimentada, yo no tenía acceso a información del resto”.

En todo caso, Venegas manifestó que “no por mí pasaban las decisiones de compra, sino que había un órgano técnico, habían estamentos administrativos, abogados, incluso muchos de los procesos iban a control de legalidad a la Contraloría General de la República, entonces los procesos siempre se ajustaban a la norma”.

“Siempre se trató de dar cumplimiento a lo que estaba establecido en las bases de licitación, más que un enriquecimiento, que eso a mí no me consta”, afirmó Venegas, el que recalcó que “teníamos instrucciones incluso del director de compra que estaba en su momento, que era el general Vidal de que todo se ajustara a la normativa y esa era la principal exigencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#cuenta#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País