Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Masvida: interventor de la Isapre pidió que se extienda el plazo del “corralito”

Robert Rivas llegó a esta determinación para evitar fuga de afiliados en medio de las negociaciones con la empresa Nexus, interesada en pasar a la propiedad de la Isapre.

Por
Compartir

Para el 6 de marzo se anunció, por parte de la Superintendencia de Salud, la intervención de Masvida. La Isapre pasó un rudo verano en medio de rumores de quiebra, y finalmente la autoridad determinó meterse de lleno en la aseguradora.

Esto, entre muchísimas otras consecuencias, se tradujo en el llamado “corralito”, que tiene a la aseguradora sin poder recibir nuevos clientes, y los clientes que estaban en la firma no pueden salir.

A partir de allí, en paralelo a la llegada del interventor Robert Rivas, comenzó una investigación penal por entrega de información falsa al mercado, y se cambió el presidente del directorio de la firma. Salía así Claudio Santander y entraba David Medina.

Y en este momento estaría sobre la mesa la posibilidad de que la empresa Nexus pase a formar parte de la propiedad de la Isapre, pero lo que se teme es que haya una fuga de clientes, lo que podría dejar en una situación insostenible financieramente a la empresa.

Según Radio Cooperativa, Rivas habría solicitado formalmente que se extienda este “corralito”, para justamente tener una posición más sólida en la Isapre, para que se pueda negociar un posible trato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País