Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

ME-O plantea un “pacto de apoyo a quien pase a segunda vuelta” con la Nueva Mayoría

ME-O valoró la -a su juicio- "evolución" que tuvo la senadora Allende en esta materia y afirmó que "en el PS y el PPD he visto vocación de construir mayorías…".

Por
Compartir

El pre candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que su partido buscará “que haya un pacto de gobernabilidad, un compromiso en las presidenciales y en las parlamentarias, que el que pase a segunda vuelta cuente con el respaldo del otro” con la Nueva Mayoría y otras fuerzas políticas.

Enríquez-Ominami -que hoy está formalizado en el caso SQM- aseguró a La Segunda que pidió a sus colaboradores “que conversen con todos” y que mantiene conversaciones para llevar una lista parlamentaria en conjunto con algunos sectores del bloque oficialista.

Tenemos en común una negación al derrotismo que veo en sectores de la Nueva Mayoría, que dicen que Piñera ya ganó. Sé de conversaciones que hay, pero no voy a ventilar por los diarios cómo van. Los comunistas son miembros de una coalición y respeto su rol”, dijo y agregó que “la mayoría de los partidos de la NM han decidido abrir conversaciones con el PRO”.

Respecto de los dichos de la senadora Isabel Allende (PS), quien aseguró que “puede ser un acuerdo parlamentario, no presidencial”, ME-O dijo que valora la “evolución” que tuvo en su opinión y que “en el PS y el PPD he visto vocación de construir mayorías… Supongo que la NM no es esclava de la Concertación, que es una superación de sus broncas y odios”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País