Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Ministerio del Trabajo reconoce que estudia elevar la edad de jubilación de las mujeres

Pero esto no es todo, ya que también se analiza incrementar la edad de jubilación de los hombres de 65 a 67 años.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, sostuvo que el Gobierno está analizando la propuesta de expertos que llaman a Chile a igualar los estándares de la OCDE y elevar la edad de jubilación de las mujeres nacidas a partir de 1970, pasando de 60 a 65 años.

La secretaria de Estado apuntó que la medida será revisada junto al Ministerio de Hacienda en una mesa técnica y llegar a un acuerdo en materia de pensiones.

“También los expertos han señalado que un elemento esencial que debiera incorporar y tomarse como decisiones es incrementar la edad de jubilación de las mujeres,
pero les reitero, tal cual lo que ha expresado la Presidenta, que nos ha convocado al ministro de Hacienda y a mí, como ministra del Trabajo, a buscar los acuerdos sobre esta materia y otras”, declaró a radio Cooperativa.

Esta iniciativa cuenta con todo el apoyo de la Asociació de AFP y el flamante presidente de la CPC, Alfredo Moreno, quien recalcó que la mayor esperanza de vida de las personas no guarda relación con la edad de jubilación.

“El problema de las bajas pensiones, tal como lo muestra el tipo de soluciones que se están buscando, son que la gente vive más, con cotizaciones que no son suficientes, edades de jubilación que no son consistentes con el número de año que la gente hoy día vive y la calidad de vida que hoy día tienen, porque las personas en la edad en que hoy se jubilan son personas que están plenamente activas”, indicó el ex canciller del gobierno de Piñera.

Pero esto no es todo, ya que también se analiza incrementar la edad de jubilación de los hombres de 65 a 67 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País