Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente Masvida: “Si se levanta (el corralito) tendríamos que sacar las maletas y se acabó” Presidente Masvida: “Si se levanta (el corralito) tendríamos que sacar las maletas y se acabó”

El nuevo timonel de la prestadora, David Medina, asegura que la prestadora tiene “poco poder de negociación”, pero que eventualmente la asociación con Nexus sería una buena salida.

Nacional

Presidente Masvida: “Si se levanta (el corralito) tendríamos que sacar las maletas y se acabó”

Por 30 de marzo de 2017

David Medina es optimista, pese a que en su calidad de presidente de Masvida reconoce que “estamos en una crisis, pero no nos está produciendo la quiebra”.

El ginecólogo, que estaba en calidad de accionista en la Isapre, reconoce una deuda con los prestadores en torno a los 100 mil millones de pesos. “Las cifras exactas las tiene el interventor y nosotros estimamos que está en ese orden, pero la empresa cuenta con activos e intangibles que son importantes y que son apreciados por algunos oferentes. Si nos fusionamos con ellos o hacemos alianzas estratégica, vamos a salir adelante”, afirma.

En entrevista con La Tercera, asegura que la oferta de Nexus para pasar a ser propietario de la Isapre “nos parece que es una buena opción”.

Si se concretara el ingreso de Nexus, “y nosotros creemos que así será, va a ser suficiente para regularizar la situación con todos los prestadores. Estoy seguro, es lo que me dijo el señor (Eduardo, gerente general de Nexus Chile) Sánchez y le creo (…) tenemos que conocer la integridad de la deuda y ver cómo vamos a responder”.

Ahora, el médico estima que es necesario mantener el “corralito” para cerrar el negocio con Nexus, y estima que las autoridades lo saben. Afirma que no tienen mucho poder de negociación.

Afirma que no han solicitado oficialmente a la Superintendencia de Salud que se prolongue el “corralito”, pero Medina fue tajante: “pero nosotros sabemos que si se levanta la restricción, sencillamente tendríamos que sacar las pocas maletas y esto se acabó”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día