Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Saldo del “Día del Joven Combatiente”: un guardia y dos carabineros heridos

Además, un supermercado fue saqueado y se registraron barricadas en diversos sectores de la capital.

Por
Compartir

La noche del 29 de marzo se “conmemora” el “Día del Joven Combatiente”, que recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo por fuerzas policiales, cuando el país aún estaba en dictadura.

Grupos de sujetos en múltiples lugares de la capital tienen a ampararse bajo ese día para levantar barricadas y protagonizar desmanes de distinto tipo.

A las 20 horas se realizó una romería en recuerdo de los fallecidos hermanos, pero luego comenzó la gresca, y carabineros comenzó a enfrentarse con manifestantes después de que se destruyera un poste de luz en Estación Central.

Según publica La Cuarta, se realizaron barricadas en La Pincoya, comuna de Huechuraba, donde también se registraron cortes de luz. Situación similar se vivió en Pedro Aguirre Cerda, donde otro grupo de personas apedreó autos en Departamental, en las cercanías de La Victoria.

Un efectivo de la policía uniformada resultó herido tras recibir un piedrazo en su cara en Los Morros. En San Bernardo la 14ª comisaría enfrentó un ataque con armas hechizas.

En La Pintana, derechamente se saqueó un supermercado en el sector de Santo Tomás. Mientras que en Quilicura, en la zona de Las Garzas y San Luis, se levantaron también barricadas y se disparó a Carabineros. Un sargento segundo, Álex Zepeda, resultó herido en ese lugar después de ser atacado con perdigones según Radio Cooperativa.

También, un guardia de seguridad recibió un disparo en una de sus manos, en tanto trabajaba en Avenida Las Parcelas con 7 de octubre, también en Estación Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País