Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Concejal de Providencia asegura que financiamiento para Feria del Libro Infantil “estaba asegurado”

Pablo Jaeger afirmó que "Matthei falta a la verdad" al decir que no hay presupuesto para realizar el evento.

Por
Compartir

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, selló el destino de la tradicional Feria del Libro Infantil que se realiza en esa comuna y que sólo el año pasado recibió 100 millones de pesos para la realización de la misma instancia.

Le ofrecimos el espacio gratis (Parque Bustamante) y toda nuestra colaboración, pero nos pedían $120 millones adicionales. Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro”, lanzó la edil y afirmó que “no es un problema de presupuesto”.

El hecho causó molestia en los concejales de oposición del municipio, quienes iniciaron una ofensiva contra Matthei y criticaron que el presupuesto ya había sido asignado el año pasado con $100 millones de pesos para financiar estar iniciativa.

Lo anterior queda demostrado en un decreto firmado en enero de este año y publicado por el concejal Pablo Jaeger en su cuenta en Twitter, donde se muestra el presupuesto para distintas actividades culturales dentro del primer semestre del año.

“El financiamiento para la Feria del Libro Infantil estaba asegurado”, criticó Jaeger y aseguró que “Matthei falta a la verdad”.

La intención de Matthei, según manifestó, es potenciar otras actividades en las calles, además de encuentros literarios. Un ejemplo de estos es “4 horas de libros sin IVA”, que tendrá lugar el 22 de abril en el Jardín de las Artes (Pedro de Valdivia con Nueva Providencia).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País