Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corte Suprema responde a acusaciones de Piñera de “instrumentalización” de la justicia por caso Bancard Corte Suprema responde a acusaciones de Piñera de “instrumentalización” de la justicia por caso Bancard

"Si quiere demostrar que sus parientes no tienen nada que ver, la solución está en sus manos", recalcó el presidente del máximo tribunal

Nacional

Corte Suprema responde a acusaciones de Piñera de “instrumentalización” de la justicia por caso Bancard

Por 31 de Marzo de 2017

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, salió al paso de las acusaciones de Sebastián Piñera, quien disparó que el Poder Judicial y la Fiscalía están siendo “instrumentalizados” por el diputado PC Hugo Gutiérrez por el caso Bancard.

Esto, luego que el fiscal Manuel Guerra anunciara que citará como testigos a su esposa Cecilia Morel y a su hija Magdalena Piñera.

“Yo no creo que se esté instrumentalizando a nadie, lo que ocurre es que la transparencia de la cual estamos actuando ahora, la necesidad que la gente tiene de saber lo que pasa, hace que los periodistas cumplan con su deber de comunicar y en lo jurídico ponderarán las Fiscalías y posteriormente los jueces”, declaró el magistrado a radio Cooperativa.

Dolmestch recalcó que “la Fiscalía lo aceptó (el caso) solo para investigar, no con el ánimo de procesar o de formalizar a alguien”.

Junto con ello, dejó en claro que Piñera tiene todo el derecho a defenderse de las acusaciones que indaga el Ministerio Público y que “si quiere demostrar que sus parientes no tienen nada que ver, la solución está en sus manos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post