Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Esto no para: denuncian nuevo fraude en Carabineros por compra de 500 millones en botas

El mecanismo utilizado para eludir la acción de Contraloría fue realizar todas las transacciones por cerca de 43 millones de pesos y así no levantar sospechas.

Por
Compartir

Siguen saliendo a flote nuevos casos de irregularidades en Carabineros, luego que se denunciara ante la Contraloría un fraude en la compra de botas.

Según informó 24 Horas, la empresa Almacenes CLK llegó hasta la Contraloría General de la República para denunciar que la institución concretó 18 compras express por un total de 6.671 pares de botas, con un costo superior a los 500 millones de pesos, a Comercial Ofitmal.

Y es que la norma legal obliga que las compras que se realizan a través de Chilecompra no pueden superar los 45 millones.

Carlos Capurro, representante de Almacenes CLK, los responsables de este nuevo fraude serían “funcionarios que no tienen puestos los intereses en la institución, sino en lo personal”.

Junto con ello, sostuvo que el mecanismo utilizado para eludir la acción de Contraloría fue realizar todas las transacciones por cerca de 43 millones de pesos y así no levantar sospechas.

Ante esta denuncia, el director nacional de Logística de Carabineros, general Fernando Riveros, declaró que “el 95% de las licitaciones que hace Carabineros a través de la Dirección Pública, son licitaciones públicas (…) todos los antecedentes de las compras que vamos a hacer está a disposición de los oferentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País