Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Fernando Atria: “Que Piñera y su familia se sometan a la justicia como cualquier otro hijo de vecino”

“Piñera ha demostrado con su conducta que él es incapaz de distinguir su interés particular del interés del país, en toda su conducta pública”, indicó.

Por
Compartir

El Doctor en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y pre candidato presidencial consideró “inaceptable” la actitud del ex presidente Sebastián Piñera, quien enfrenta una querella debido a los negocios que realizó durante su mandato y la citación a su esposa y su hija Magdalena.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente indaga la participación que tendría el ex mandatario en las inversiones de la empresa a la pesquera Exalmar, mientras Chile litigaba con Perú en La Haya.

Asimismo se presentó otra acción para incluir en la investigación la inversión que una de las sociedades de los Piñera-Morel hizo en el proyecto minero Dominga, por 6.700 millones de pesos.

“Hay un esfuerzo de Piñera por desacreditar las acciones en su contra. Hace unos días se emitió una resolución de la Contraloría General de la República, por el fideicomiso ciego, que no les gustó, los abogados de Piñera decían que el gobierno usa al derecho para instrumentalizarlo. Yo creo que es inaceptable”, indicó.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó a la PDI correos electrónicos y la toma de declaración a Cecilia Morel, Magdalena Piñera, Pablo Wagner y Santiago Valdés en calidad de testigos.

Al respecto, Atria en su calidad de abogado y profesor de derecho, aseveró que “Sebastián Piñera enfrenta una querella y el fiscal está haciendo la investigación que corresponde ante una querella, entonces, en vez de estar reclamando que esto es instrumentalización etc. Lo que corresponde es que las personas que son citadas por el fiscal para dar testimonio concurran”, señaló.

“Hay un esfuerzo de Piñera por desacreditar las acciones en su contra, hace unos días se emitió una resolución de la Contraloría General de la República, por el fideicomiso ciego, que no les gustó, los abogados de Piñera decían que el gobierno usa al derecho para instrumentalizarlo, ellos es inaceptable”, afirmó.

“Aquí hay reglas, se aplican a todos. Los fiscales tienen que hacer ciertas cosas cuando un ciudadano es querellado, la contraloría tiene que hacer ciertas cosas cuando se le pregunta. Desacreditar lo que hacen los fiscales, lo que hace la contraloría, porque no le conviene a Piñera, es una estrategia totalmente inaceptable”, reiteró.

Respecto a la situación que enfrenta su esposa y su hija, Atria expresó que “no le gusta que la citen, el fiscal la citó y entonces tendrán que ir a declarar y hacerlo de la manera adecuada como lo haría cualquier otro ciudadano, en vez de decir hay una campaña de persecución, están instrumentalizando las cosas, que se someta como cualquier otro hijo de vecino”, emplazó.

“Piñera ha demostrado con su conducta que él es incapaz de distinguir su interés particular del interés del país, en toda su conducta pública desde por lo menos del caso Chispas para adelante, es bien difícil distinguir que es lo que hace en tanto senador, presidente y ahora candidato presidencial y qué es lo que hace como empresario”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País