Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

La dura respuesta de Karol Cariola al Gobierno por idea de subir la edad de jubilación a las mujeres

La parlamentaria aseguró que primero deben resolverse problemas como la "inequidad salarial y de oportunidades en que nos encontramos".

Por
Compartir

Esta semana trascendió que el Gobierno se encuentra trabajando en un proyecto de ley que subiría la edad de las mujeres para la jubilación de los 60 a 65 años de edad, que aplicaría a quienes nacieron de 1970 en adelante. Los aplausos y las críticas por la iniciativa llegaron de inmediato.

Un de las detractoras fue la diputada Karol Cariola (PC), quien dijo que “sería un hecho sumamente grave que no puede concitar más que nuestro rechazo“. En una columna publicada en The Clinic Online, la parlamentaria critica el”contexto cultural y de poder que es machista y patriarcal” que se ve reflejado en los salarios de las mujeres trabajadoras y en las menores oportunidades laborales.

“En una situación como ésta, una propuesta de aumento de edad de jubilación para las mujeres sin resolver la inequidad salarial y de oportunidades en que nos encontramos, solo viene a aumentar la condición de discriminación y explotación laboral que históricamente hemos vivido cuando nos disponemos a ingresar al régimen laboral, aumentando nuestros años de trabajo sin resolver las desigualdades laborales que vivimos diariamente”, criticó

Cariola critica que “el Gobierno no puede hacerse eco de los intereses de poderes económicos que frente a un modelo fracasado de pensiones, como son las AFPs, pretenden resolver su crisis aumentándonos en cinco años el tiempo obligatorio del trabajo de las mujeres”.

Basta ya de que las crisis se resuelvan por la vía de cargar aún más a los trabajadores y, en este caso específico, con más años de trabajo obligatorio para las mujeres. Como diputada lo digo clara y enfáticamente, no estoy de acuerdo con un proyecto de estas características y no contarán con mi apoyo para una medida como esta”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País