Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Peritaje revela inexplicable llamado telefónico desde el celular de Nabila Rifo Peritaje revela inexplicable llamado telefónico desde el celular de Nabila Rifo

El análisis del OS-9 muestra un registro de "llamada saliente" al número de Mauricio Ortega, mientras la mujer estaba internada, sin el aparato en su poder. 

Nacional

Peritaje revela inexplicable llamado telefónico desde el celular de Nabila Rifo

Por 31 de marzo de 2017

Comenzó el turno de la defensa de Mauricio Ortega, único acusado en el caso de la brutal agresión que en mayo del 2016 sufrió Nabila Rifo en Coyhaique.

Y entre los distintos peritajes que han presentado, en esta jornada Radio Bío-Bío reporta que se dio cuenta ante el Tribunal de un peritaje telefónico, donde está el registro de las llamadas telefónicas que fueron realizadas desde el teléfono de la mujer el día antes y la misma jornada del ataque.

El informe fue rendido por el perito del OS9 de Carabineros, Jaime Huiriqueo Maripil, y se consignó que la última llamada emitida desde el teléfono de la mujer se registró el 14 de mayo a las 13:42 horas. El destinatario de la llamada era Ortega, y según los antecedentes presentados, la llamada se realizó desde una ubicación de 2 kilómetros y medio del domicilio donde convivían el acusado y la mujer. La llamada tuvo una extensión de dos segundos.

Lo llamativo es que en ese momento, Nabila Rifo ya se encontraba internada en el hospital regional de la zona. Y no sólo eso: en ese momento estaba grave mientras los médicos intentaban salvarle la vida.

La policía uniformada sólo pudo encontrar el teléfono de la mujer al día siguiente de la agresión, el 15 de mayo, cerca de las 12 de la noche con 30 minutos, debajo de un colchón dentro del domicilio que compartía con el acusado.

Se hizo presente además en el tribunal que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros registró el domicilio el día de la agresión, a partir aproximadamente de las 14 horas con 30 minutos. En esa oportunidad no llegaron al teléfono.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día