Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Punta Peuco: Diputada UDI solicita a Presidenta indultar a enfermos terminales Punta Peuco: Diputada UDI solicita a Presidenta indultar a enfermos terminales

La propuesta es impulsada por la legisladora gremialista María José Hoffmann. El escrito afirma que “tras estos casos, hay una serie de intereses de orden político e ideológico relativos a épocas de división de nuestra sociedad".

Nacional

Punta Peuco: Diputada UDI solicita a Presidenta indultar a enfermos terminales

Por 31 de Marzo de 2017

En esta jornada, según publica El Mercurio, la UDI, encabezada por la diputada María José Hoffmann, presentará un proyecto de acuerdo que tiene por foco lograr eventuales indultos a los enfermos terminales de Punta Peuco.

El mencionado recinto penal es conocido por contar entre sus internos principalmente a militares condenados por crímenes contra los Derechos Humanos cometidos en dictadura.

“Solicitamos que las peticiones de indulto presentadas por familiares de internos del penal de Punta Peuco, que se encuentren en estado de salud terminal o cuya salud se ha deteriorado de manera irreversible, sean acogidas o a lo menos estudiadas por la Presidenta de la República y de esta forma conceder facultad presidencial de indulto por razones estrictamente humanitarias”, reza uno de los párrafos del proyecto de acuerdo.

También el texto hace presente que han existido diversas solicitudes de indulto en el mismo contexto descrito, especificando que se trata de internos de avanzada edad, y afirman que “tras estos casos, hay una serie de intereses de orden político e ideológico relativos a épocas de división de nuestra sociedad, y que por cierto influyen en una eventual decisión presidencial”.

Se sugiere en el escrito que el tema se aborde de manera “humanitaria”, y reiteran que esto no se haga considerando temas políticos e ideológicos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post