Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
RD ratifica a Beatriz Sánchez como candidata presidencial con 85% de abstención RD ratifica a Beatriz Sánchez como candidata presidencial con 85% de abstención

La periodista fue escogida con el 98,37% de los votos en una votación electrónica.

Nacional

RD ratifica a Beatriz Sánchez como candidata presidencial con 85% de abstención

Por 31 de Marzo de 2017

El Tribunal Supremo de Revolución Democrática ratificó este jueves a la periodista Beatriz Sánchez como candidata presidencial del partido para las próximas primarias que realizará el Frente Amplio, donde se enfrentaría al sociólogo Alberto Mayol, entre otros.

La decisión de la colectividad del diputado Giorgio Jackson se suma a la ratificación fecha también por el Movimiento Autonomista, quienes también escogieron a la profesional de Radio La Clave para liderar el proceso eleccionario del ambos grupos.

Sánchez fue aprobada como candidata con el 98,37% de los votos, con 1481 votos válidamente emitidos en un sufragio electrónico. Cabe destacar que, según cifras del Servicio Electoral, RD tiene 9.934 militantes inscritos en distintas regiones del país, siendo el único partido inscrito oficialmente dentro del Frente Amplio.

Lo que llama la atención es que el 84,8% (8.426) de los militantes de RD se abstuvieron de participar, según los datos que entregó el mismo conglomerado político.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post