Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Relatos de tres seguidores de Piñera que gritaron “Viva Chile y Pinochet” en su acto de campaña

Los fanáticos del dictador fueron a la cumbre de Piñera y desataron polémica.

Por
Compartir

Dentro de las 3.ooo personas que asistieron a la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial de Chile Vamos, hubo un grupo que llamó especialmente la atención: los que gritaron “viva Chile y Pinochet” y lograron que la Nueva Mayoría tuviera en bandeja la opción de vincular al ex mandatario y al ex dictador.

The Clinic entrevistó a algunos de los protagonistas de estos cánticos, que reconocieron su admiración por Augusto Pinochet. Uno de ellos fue Luis Fernando Rojas, de 34, que asegura que “Siempre que puedo voy a los eventos que se hacen por mi general”.

Según Rojas, desde la Fundación fueron invitados por Avanza Chile. “Ellos nos dan la oportunidad de participar y obviamente aceptamos de inmediato: ‘Nosotros somos de allá’, dijimos y fuimos con cuatro amigos”, cuenta. Y relata: “Luego, Mario Sepúlveda comenzó el ceacheí y para mí, que soy pinochetista, si se grita un ceacheí, ya sea en el estadio, en un grupo de amigos, sea donde sea, yo nunca he dejado fuera al presidente Pinochet, siempre lo termino diciendo ¡Viva Chile y Pinochet! Nosotros lo gritamos fuerte, con toda la fuerza del mundo y nadie nos miró feo”.

María Isabel Rojas, de 87, fue otra de las fans de Pinochet que fue al evento. Ella cuenta: “Yo grité ¡Viva Chile y Pinochet! en la proclamación para su candidatura. Me salió del alma. No me da vergüenza decirlo ¿Por qué debería darme vergüenza? Tengo 87 años y no le tengo miedo a nada. Todos los que estaban ahí y no gritaron son unos desmemoriados, no se acuerdan cuando don Augusto cambió al país y lo hizo moderno, nos hizo como uno de Europa. Nada que envidiar, pienso yo ¿Para qué estamos con huevadas?”.

Otra de las entrevistadas fue Sandra Santos, estudiante de psicología de 23 años, que dice: “Cuando Mario Sepúlveda grito el ceacheí y se escuchó Viva Pinochet, Piñera no había llegado aún al evento. Él se debió haber enterado mucho más tarde de lo que pasó. Yo grité porque para la derecha es una tradición que después del chi, chi, chi, le, le, le, termine en Pinochet. Para todas las personas que apoyamos a Pinochet, era obvio que iba a pasar. Los gritos venían de todas partes”.

Sin embargo, reflexiona: “Yo creo que el video que se viralizó en redes sociales, donde aparecíamos diciendo ¡Viva Chile, Pinochet! quizás le jugó en contra a Piñera. Según lo que dijo en la prensa, a él le había molestado, pero yo no creo que haya sido para tanto. Imagino que le aconsejaron que dijera eso para que no perjudique su campaña. A los medios tú le dices lo que sea con tal de que tu imagen no se manche“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País