Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

UDI pide a Pablo Longueira que vuelva a militar pese a situación judicial

Longueira renunció en marzo de 2016 tras verse involucrado en una investigación por presunto cohecho.

Por
Compartir

En los últimos meses, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, y el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, se han reunido más de una vez con miras a una eventual reincorporación del ex abanderado a la militancia del gremialismo, además de estar apoyando en el trabajo de refichaje de la colectividad.

Longueira renunció a la UDI en marzo de 2016 luego de verse involucrado en una investigación por presunto cohecho al revelarse un intercambio de correos electrónicos con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, donde se precisaba una indicación que se incorporaría más tarde casi de forma textual a la Ley del Royalty.

En el entorno del ex ministro de Sebastián Piñera aseguran a La Tercera que, por ahora, él continuaría en la línea de aclarar su situación judicial previo a cualquier refichaje, tal y como lo advirtió el día en que salió del partido.

Días atrás, en una carta, el ex candidato presidencial explicaba que “contra mi voluntad, hoy no milito en la UDI, porque no quise que la persecusión político-judicial de la que soy objeto la afectara. Y prometí que volvería a militar en ella cuando mi inocencia fuera acreditada”.

“Cuando ello ocurra, nos reencontraremos en la UDI porque ese proyecto y ese sueño está hoy más vigente que nunca”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País