Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2017

Fiscalía acoge denuncia para investigar a Uber por presuntos delitos tributarios en Chile

La acción judicial fue presentada por el Centro de Estudios de Prevención del Delito y apunta a que todas las ganancias van a Holanda y en nuestro país no pagan impuesto alguno.

Por
Compartir

El Centro de Estudios de Prevención del Delito presentó una denuncia en contra de Uber por presuntos delitos tributarios, la que fue acogida por el Ministerio Público. Si bien fue la Fiscalía Nacional quien recibió la acusación, esta fue remitida a la Fiscalía Oriente y, posteriormente, dada la ubicación de las oficinas de la compalía, será la Fiscalía de Las Condes la que llevará a cabo las investigaciones.

Según consigna Bio Bio, la acción judicial apunta directamente a Uber International Holding y a Uber Chile, acusando delitos tributarios con ganancias por más de 104 mil millones de pesos en total durante los 3 años de funcionamiento.

Francisco Olguín, representante del Centro de Estudios de Prevención del Delito, aseguró que todo el dinero por la parte tributaria se lleva a Holanda y no Chile. “Nació de un requerimiento, de un trabajo jurídico que hicimos de representación de un recurso de protección. Nos percatamos, en el libelo que ellos contestas, que se llevan toda la plata a Holanda y no pagan impuesto alguno”, sostuvo a La Radio.

Para el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, todo está en regla, pues la comisión de entre 25 y 28 por ciento de cada viaje va a la firma en Holanda y que tiene un convenio con la marca en Chile que está reconocida por el Servicio de Impuestos Internos. “La empresa local tributa por todos los impuestos que corresponden, según la legislación tributaria vigente”, detalló a CNN Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#delitos tributarios#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País