Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2017

Caso Luchsinger-Mackay: formateo de computador eliminó prueba clave del crimen

Se trata de la declaración de un funcionario de Carabineros, donde se contradice la prueba clave que tiene el Ministerio Público.

Por
Compartir

Durante la audiencia de preparación del procedimiento judicial por el doble homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013, que se llevó a cabo el viernes, la Fiscalía denunció el extravío de una prueba clave.

Según reveló La Tercera, se trata de la declaración que se le tomó el mismo día del crimen a un funcionario de Carabineros, que según las defensas de los 11 imputados en el caso, se contrapone con lo señalado por José Peralino Huinca, considerado testigo clave en la indagatoria.

La pérdida de esa prueba se debe que el computador donde estaba guardado dicho testimonio, correspondiente a la comisaría de Padre Las Casas, fue formateado.

La abogada de José Tralcal, Karina Riquelme, explicó que en la declaración, el funcionario policial “habla del avistamiento de una camioneta blanca, que también coincide con lo que dice la Central de Comunicaciones (Cenco) respecto de esa noche y se contrapone con lo señalado por Peralino, quien aseguró que los imputados se trasladaron en una camioneta oscura y otra roja“.

“Esta declaración es muy importante para la defensa, puesto que contradice la prueba clave del Ministerio Público”, agregó.

Por otra parte, el abogado de la familia Luchsinger, aseguró que el informe policial que se desarrolla a partir de esa declaración sí está. “Según la parte querellante, es decir, yo, por ningún motivo (esta falta de prueba) podría implicar el sobreseimiento temporal, porque el derecho a defensa de los imputados está absolutamente a resguardo”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País