Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2017

Chile Vamos busca impedir que Guillermo Teillier presida comisión de Defensa

Los diputados Paulina Núñez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI) aseguraron que el presidente del PC “no es una persona idónea para asumir la presidencia de la Comisión de Defensa, instancia donde siempre la ecuanimidad y la soberanía de Chile, ha estado por sobre cualquier interés político”.

Por
Compartir

Los diputados Paulina Núñez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI) enviarán el martes una carta al secretario de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Hernán Almendras, manifestándole su rechazo a que Guillermo Teillier presida la instancia.

Según lo publicado por T13, los parlamentarios de Chile Vamos sostienen que el presidente del Partido Comunista “no da ningún tipo de garantía en materia de cuidado, justamente de los intereses soberanos del país”, asegurando que tampoco “ha pedido perdón por hechos de índole terrorista donde tuvo una participación intelectual en el pasado y que le costó la vida a miembros de las fuerzas armadas y de Carabineros”.

“Para coronar esta serie de intervenciones – por llamarlas de alguna manera – poco afortunadas, no condenó en su calidad de presidente de un partido de la Nueva Mayoría, la situación vivida en Venezuela, donde el repudio fue unánime desde todas partes del mundo”, agregaron, en alusión a la defensa que hicieron los comunistas a la delicada situación que se vivió hace unos días en el país sudamericano.

A eso, añadieron “ha sido un constante defensor de regímenes totalitarios como Cuba, China, Venezuela, entre otros; ha dado apoyo a la petición de Bolivia de tener salida al mar”.

Con estos antecedentes, afirmaron que Teillier “no es una persona idónea para asumir la presidencia de la Comisión de Defensa, instancia donde siempre la ecuanimidad y la soberanía de Chile, ha estado por sobre cualquier interés político”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País