Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
José Miguel Insulza ratifica el fin de su candidatura presidencial tras decisión del PS de no realizar consulta ciudadana José Miguel Insulza ratifica el fin de su candidatura presidencial tras decisión del PS de no realizar consulta ciudadana

El ex canciller, a través de una declaración pública, acató la decisión del Comité señalando que "creo que es un deber de todo militante aceptar las decisiones del partido".

Nacional

José Miguel Insulza ratifica el fin de su candidatura presidencial tras decisión del PS de no realizar consulta ciudadana

Por 2 de abril de 2017

Luego de que el Comité Central del Partido Socialista decidiera no realizar una consulta ciudadana para ratificar al candidato presidencial de la colectividad, José Miguel Insulza declinó su candidatura para los comicios de noviembre.

En un principio fue su coordinador de campaña, Marcelo Contreras, quien confirmó la información, señalando que “a partir de esta decisión, él deja de ser candidato presidencial del Partido Socialista”.

Más tarde, y a través de una declaración pública, el ex canciller indicó que “el Comité Central del Partido Socialista ha decidido hoy, no realizar la Consulta Ciudadana para elegir a su candidato presidencial, lamento y acato esta decisión“.

“La lamento porque sigo creyendo que el Partido debía tener su propio candidato para asegurar la primaria de la Nueva Mayoría, instalar en ella sus propias propuestas y tener una presencia importante en las listas parlamentarias y en el próximo gobierno”, agregó.

A pesar de no ser de su agrado, Insulza recalcó que aceptaba la decisión del Comité “porque creo que es un deber de todo militante aceptar las decisiones del partido; pero además porque creo que el partido requiere en esta circunstancia más unidad que nunca”.

A eso, sumó que “he dicho que no estoy disponible para participar en otra forma de designación distinta de la consulta ciudadana acordada en nuestro Congreso y no me queda más que ratificar esa decisión“.

“Llamo a todos los compañeros y compañeras que me han acompañado en esta travesía a apoyar a la Dirección recién elegida. Les agradezco el respaldo que me han dado en estos meses. Les pido demostrar, con su unidad y esfuerzo, que merecemos el respaldo generoso que tantos chilenos y chilenas siguen entregando al Partido de Salvador Allende“, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día