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2 de Abril de 2017

La “confusión” de Luksic y Peña: el round que enfrentó al rector con el empresario por su rol en redes sociales

Todo partió con la columna que publicó en El Mercurio el académico, donde calificó al dueño de Canal 13 de "adolescente empedernido" desde que se inició en la red social del pajarito azul.

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En la edición de este domingo del diario El Mercurio, Carlos Peña publicó su habitual columna semanal, donde en esta oportunidad se refirió al activo rol que ha cumplido desde algunas semanas Andrónico Luksic en redes sociales.

En el artículo, postuló que esto se trataba de “la confusión de Luksic”, pues el empresario parecía un “adolescente empedernido” por compartir “tuits simplones”, donde “él parece creer, o le han hecho creer, que resulta simpático al público, a la gente que escribe en Twitter y se entretiene en la ilusión de los 140 caracteres; ejecutar alguna vez la demagogia de andar en metro o la generosidad liviana de regalar libros, es cuanto un empresario necesita para mejorar su imagen y la de la clase a la que pertenece“, agregando que “como si estar bien con el público fuera equivalente a mejorar el prestigio ante la opinión pública”.

“Ahí está Andrónico Luksic leyendo y respondiendo tuits y creyendo que el número que recibe o la cantidad de likes que gana, son equivalentes a una buena reputación o que consolidan su prestigio. Y ahí están también esas dos fuerzas políticas creyendo que las virtudes de un periodista son más o menos las mismas que ejercita el político de veras. Todo eso hasta que Luksic descubra que la popularidad lo volvió banal. Y se dé cuenta que ser banal le ahorra molestias, sin duda, pero no le construye una buena reputación”, sostiene.

El empresario no quiso dejar pasar esto y, precisamente, a través de su cuenta de Twitter le respondió con una contundente declaración pública, donde ironizó con el título del académico en el matutino, asegurando que todo era “la confusión del rector Peña”.

“Estoy en Twitter porque hoy debemos aceptar el diálogo de igual a igual, sin intermediarios ni dueños de la verdad. Mi intención no ha sido ‘estar bien con el público para mejorar mi imagen’, como usted interpreta erróneamente. Tampoco me preocupa que usted me acuse de ‘banal’ o de ‘generosidad liviana’ por compartir un libro que recoge de muy buena manera una parte importante de nuestra historia (que bien poco tiene de banal). Yo no confundo opinión pública con la opinión del público… aunque estoy seguro que una se nutre de la otra“, afirmó.

Junto con ello, el empresario cree que “quizás lo que cuesta entender es que el mundo cambió y cómo cambió. Quizás usted quiera seguir defendiendo que los espacios naturales para los empresarios sean las entrevistas y columnas en prensa escrita, que por cierto pueden seguir siéndolo, pero la verdad es que el 20% de la población lee diarios para informarse, mientras que un 60% accede a alguna red social, por cierto mucho más transversal“.

“Mis dos meses en Twitter obedecen a una convicción personal que está fuera de todo cálculo; solo espero contribuir a un reencuentro que creo, como país, necesitamos en forma urgente”, concluyó.

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