Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Abogados defensores acusan a fiscal Carlos Gajardo de supuestas filtraciones en caso Penta Abogados defensores acusan a fiscal Carlos Gajardo de supuestas filtraciones en caso Penta

Y es que los defensores indicaron que se enteraron a través de La Tercera de las acusaciones que se realizarían en la indagatoria.

Nacional

Abogados defensores acusan a fiscal Carlos Gajardo de supuestas filtraciones en caso Penta

Por 3 de Abril de 2017

Loa abogados defensores de los dueños de Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, junto a los representantes de Pablo Wagner, Iván Moreira, Jovino Novoa, Carlos Bombal, Manuel Cruzat y otros, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional para acusar al fiscal Carlos Gajardo de las supuestas filtraciones en la investigación.

Según consignó El Mostrador, los cerca de 20 abogados pidieron el pasado 14 de marzo “investigar administrativamente y penalmente” la eventual filtración de las acusaciones en el caso.

Y es que los defensores indicaron que se enteraron a través de La Tercera de las acusaciones que se realizarían en la indagatoria. Junto con ello apuntan a Gajardo, ya que no hay nadie más en la Fiscalía que pudo entregar detalles sobre las penas e imputados que serían considerados en esta acusación.

“La filtración de antecedentes reservados de la investigación han sido una constante a lo largo de toda la investigación de este caso y constituye un hecho de la mayor gravedad, toda vez que, como el señor Fiscal Nacional sabe, la divulgación de antecedentes reservados por parte de funcionarios del Ministerio Público es un hecho constitutivo de delito”, consignaron en su escrito.

Los defensores recalcaron que “las constantes filtraciones de información reservada de la investigación y del trabajo interno de la fiscalía, muchas de las cuales fueron oportunamente denunciadas por las defensas durante los más de dos años que ha durado la investigación del caso Penta, han sido atribuidas a otros intervinientes”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día