Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

“Escúchenlo bien, ¡vamos a ganar!”: Beatriz Sánchez oficializa su candidatura y presenta equipo de campaña

La periodista criticó a quienes los han calificado de "aficionados", recordando a los creadores del Transantiago, las AFP y las colusiones. "Ante eso, yo me declaro una aficionada", dijo.

Por
Compartir

Este lunes, Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista presentaron formalmente a la candidata presidencial que llevarán a las primarias ciudadanas del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en un breve acto en Plaza Italia, sin escenarios ni un gran despliegue.

La candidata llegó en Metro hasta la estación Baquedano, donde se reunión con los diputados Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (MA) y el resto de las directivas de estas colectividades, quienes la presentaron destacando que esta será una candidatura ciudadana, que se va a “construir desde los territorios”.

Nos tenemos que sacar la cresta en todo Chile“, lanzó Boric al presentar a la periodista en el escenario, quien subió junto a su familia. Jackson, en tanto, presentó al equipo de campaña que acompañará a la candidata hasta las elecciones de noviembre.

Encabezando el comando, como coordinador general, estará el actual presidente de RD, Sebastián Depolo; Carlos Durán (MA) en la coordinación política y social; Patricia Araya, en la coordinación operativa; mientras en el área programática estarán los economistas Claudia Sanhueza y Nicolás Grau, que “pondrán la carne y harán conversar lo político con lo técnico, para dotar de contenidos al proceso del Frente Amplio”, según explicó Jackson.

Que se escuche, que se sienta, Bea Sánchez Presidenta“, gritaban los adherentes de la periodista a un costado del escenario de Plaza Italia.

El discurso

“No saben la emoción que siento”. Así comenzó el discurso de Sánchez, recalcando que “cuánto aguanta este país con que las demandas de los ciudadanos se contestan siempre de la misma manera, cuánto vamos a soportar que sean siempre las mismas caras que traten de dar respuestas a las preguntas, cuándo vamos a exigir respeto”.

Somos nosotros los ciudadanos y ciudadanas. ¡Basta! Yo me rebelo a todo eso. Estoy aquí por la confianza de todos ustedes, para participar de un proyecto que es mucho más amplio y quiero que respalden al Frente Amplio. Celebro que haya personas como Alberto Mayol que asumen este desafío, porque la idea es que seamos muchas y muchos”, lanzó.

En esa línea, Sánchez dijo que “esto (su candidatura) no es para que solo entre aire fresco, sino que para que entren todos” a la discusión programática.

Cuando nos dicen que somos aficionados a la política, me pregunto: ¿cuánto de aficionados somos? Me pregunto: ¿fueron los aficionados los que hicieron el Transantiago? ¿O los que crearon el sistema de AFP, que hoy tiene un sistema de pensiones hambre? ¿Los que crearon un sistema complejo para que las empresas se coludan?”, criticó.

Luego, agregó: “Ante eso, yo me declaro una aficionada e invito a todos los aficionados a que hagamos esto, que somos todos, la ciudadana que es ignorada constantemente. (…) A esa inequidad quiero poner esperanza”.

“Ésta es una invitación a discutir con los ciudadanos a que podemos decidir cuál es nuestro propio futuro, debatir en democracia tantos temas que fueron heredados desde la dictadura”, explicó y lanzó que ellos buscarán “poner más esperanza” al proceso.

Beatriz Sánchez destacó que “este es un camino que buscamos hacer con el Frente Amplio, que busca rebelarse ante la política que estamos viviendo, que unos poquitos tomen decisiones para que no la tomemos todos en conjunto. Que se abran las puertas”.

“Yo me declaro frenteamplista”, afirmó y pidió no solo la confianza de los ciudadanos, sino que confiar en los chilenos y chilenas. “Decirles que confío en ustedes para que tomemos las decisiones de lo que queremos”, agregó.

Finalmente, la periodista dijo que “podemos cambiar Chile y podemos trabajar todos en conjunto. Esto recién estaña comenzando y escúchenlo bien: ¡vamos a ganar!“. El encuentro terminó inmortalizado en una selfie con todo el público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País