Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Ex ministro de Piñera: “Las malas pensiones no son culpa de las AFP”

Alfredo Moreno señaló que el principal problema está en que "los recursos son muy bajos para financiar tantos años".

Por
Compartir

De lleno se metió el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, a la discusión por las pensiones y las AFP.

En conversación con ADN Radio, sostuvo que “lo que hoy día sucede en Chile es que tenemos malas pensiones, pero las causas no es el sistema de AFP”.

En ese sentido, el ex ministro de Piñera planteó que “aquellas personas que han cotizado durante toda su vida laboral, y que han llegado a la edad de jubilación, tienen una buena taza de reemplazo“.

El problema no está en las AFP, que han hecho un buen cuidado de los recursos (…) nunca se ha perdido un peso, una buena rentabilidad de los fondos. El problema está en que los recursos son muy bajos para financiar tantos años“, sentenció.

Consultado por el destino del 5% extra de cotización, el ex ministro de Sebastián Piñera sostuvo que lo mejor sería que la administrara la aseguradora. “Crear otra institución tendría un costo adicional (…) parece una cosa que no tiene mucho sentido“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País