Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Ex Subsecretario de Pesca declara como imputado por vertimiento de salmones en Chiloé

Raúl Súnico manifestó ante la Fiscalía de Los Lagos que en ese momento él no estaba en Chile, por lo que la responsabilidad sería de Sernapesca y la autoridad marítima.

Por
Compartir

Respecto de la situación del vertimiento de salmones, como todo ciudadano estamos en disposición de colaborar en todas las consultas que se pueden desarrollar”. Así de dispuesto se manifestó el ex subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien llegó a prestar declaración ante la Fiscalía de Los Lagos, por la situación que, según la ciudadanía y diversos grupos ambientalistas, fue parte de los factores que dieron paso a la marea roja que afectó a la comunidad a mediados del 2016.

La renunciada autoridad llegó a las dependencias del Ministerio Público en torno a las 9 de la mañana, según publica Radio Bío-Bío, y una vez en el lugar, precisó que “en la fecha en que se autoriza el vertimiento de salmones, yo me encontraba en la ciudad de México. La decisión del vertimiento es una decisión que corresponde al servicio nacional de pesca y a la autoridad marítima. Ambos organismos no son dependientes de esta Subsecretaría de Pesca”.

La fiscal de la causa, Pamela Salgado, especificó que Súnico asistió a declarar en calidad de imputado.

La indagatoria apunta a establecer en qué circunstancias se autorizó el vertimiento de estos pescados, para luego investigar si estaban las condiciones para ello, junto con evaluar los posibles daños ambientales, estimar cuáles fueron las medidas que se tomaron y si se siguieron los protocolos.

Además, se busca ademas dejar claro qué autoridades estuvieron directamente relacionadas con esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País