Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Fiscalía Oriente acusa: “Quieren sacar a los fiscales Gajardo y Norambuena del caso Penta”

El 8° Juzgado de Garantía aceptó el requerimiento de la defensa de los dueños de Penta, la cual acusa a los persecutores de hacerlos declarar bajo engaños.

Por
Compartir

Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, rechazó la decisión del 8° Juzgado de Garantía de citar a declarar como testigos del caso Penta a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes están a cargo de la investigación.

Y es que según Guerra, “derechamente hay una maniobra destinada a tratar de sacar a los fiscales Gajardo y Norambuena de la investigación”.

“Es absurdo el que se pretenda que declaren en la investigación que llevan adelante”,
sostuvo respecto al requerimiento presentado por la defensa de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, la cual acusó a los persecutores de hacerlos declarar bajo engaños.

El fiscal Guerra declaró a Emol que “en la audiencia discrepamos de ello y creemos que se busca alterar el rol que les corresponde cumplir a los fiscales en la investigación, transformando a los fiscales en testigos”.

La decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago de citar a declarar a los fiscales Gajardo y Norambuena se suma a la reapertura del caso Penta por otros 120 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País