Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Guillier desmiente patrimonio de 5 mil millones de su esposa y acusa error de cálculo

En un escueto comunicado, el senador explicó que "de manera errónea" se informó un patrimonio superior al que efectivamente tiene en la Comunidad Ecológica de Peñalolén.

Por
Compartir

Este lunes fueron publicadas las declaraciones de interés y patrimonio de todos los funcionarios públicos, incluyendo a diputados y senadores, donde aparecen todos los inmuebles, sociedades, pasivos y activos de estos y, en algunos casos, de sus familias.

Parte de esta información fue publicada esta mañana por el diario La Tercera, donde hacen una lista de los bienes de los senadores, afirmando que los patrimonios van desde los 107 millones a los cinco mil millones, cifra que aseguran alcanzan el senador Juan Antonio Coloma y el candidato del Partido Radical, senador Alejandro Guillier, a través de la suma de su bienes de su esposa, María Cristina Farga.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, Guillier desmintió la información publicada por ese medio -sin mencionarlo- y destacó que Farga informó “voluntariamente puesto que nos encontramos casados bajo el régimen de separación de bienes.”

“En los medios de prensa se hace referencia a que mi esposa es propietaria, dos veces, de la totalidad de la Comunidad Ecológica de Peñalolén cuyo avalúo fiscal asciende aproximadamente $2.279.618.955. De ahí que de manera errónea se informe que mi esposa posee un patrimonio cercano a los $4.500.000.000″, explican en un texto de tres párrafos.

De acuerdo a la explicación, la esposa del senador tiene dos propiedades en esa comunidad, cada una con derechos de 2.56% de los derechos y con un avalúo fiscal aproximado de $57 millones. En ese lugar precisamente vive hoy la pareja.

La primera propiedad en la Comunidad Ecológica de Peñalolén fue adquirida en 2001 y la segunda en 2007, bajo un régimen de copropiedad donde todos son dueño de las parcelas donde se encuentran las construcciones.

Adicionalmente, Guillier y Farga tienen una propiedad en conjunto desde 1983, con un avalúo fiscal de 121 millones de pesos. En tanto, ella tiene dos propiedades más como herencia familiar, en comunidad con sus hermanos. Una de ellas está en calle Enrique Foster Norte en Las Condes -avaluada en 163 millones- y la otra en avenida El Bosque en Providencia -avaluada en 71 millones de pesos-.

 

De esta forma, el patrimonio de la esposa del senador no superaría los 220 millones de pesos.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País