Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Longueira pide que le devuelvan computadores incautados para poder trabajar

El ex ministro de Piñera asegura que la retención de estos elementos de parte de la PDI "afecta gravemente la garantía constitucional de la libertad de trabajo y su desarrollo".

Por
Compartir

En enero de este año la PDI incautó documentos y computadores desde la casa y la oficina del ex ministro y ex senador UDI, Pablo Longueira, en el marco del caso SQM. El ex candidato presidencial está formalizado por cohecho luego de que se conociera un intercambio de mails entre él y Patricio Contesse durante tramitación de la Ley de Royalty en el 2010.

A más de dos meses de esta incautación, la defensa de Longueira solicitó que le sean devueltas las especies decomisadas ya que el ex político quiere retomar sus labores profesionales.

Según consigna El Mercurio, el documento enviado por la defensa del ex titular de Economía dice: “La petición se realiza a efectos de garantizar la libertad de trabajo de mi representado, ya que entre otras cosas fue incautado su notebook personal (…) éstos documentos y objetos son los elementos con que desarrolla su labor profesional, por lo que la retención de ello afecta gravemente la garantía constitucional de la libertad de trabajo y su desarrollo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Longueira#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País