Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Parisi lanza candidatura prometiendo bajar el sueldo de ministros para mejorar pensiones Parisi lanza candidatura prometiendo bajar el sueldo de ministros para mejorar pensiones

El académico hizo un llamado a la ciudadanía para que lo ayuden a recolectar las firmas necesarias para oficializar su segunda candidatura.

Nacional

Parisi lanza candidatura prometiendo bajar el sueldo de ministros para mejorar pensiones

Por 4 de abril de 2017

Esta mañana, en el Café Torres ubicado en el Centro Cultural de La Moneda, Franco Parisi lanzó su candidatura presidencial independiente bajo la premisa de abaratar el gasto fiscal en materia de sueldos.

Con el respaldo del Partido Democracia Regional, el Partido Unido en la Fe, el Partido Anticorrupción, el Partido Poder de la Gente, el Instituto Progresa y el movimiento Chile te Cuida, el también académico aseguró que recortará los sueldos de ministros, lo que permitirá un ahorro de $3.500 millones.

No puede ser que el ministro de Relaciones Exteriores gane $12 millones, recibiendo más que el presidente. Si se disminuye el sueldo del mandatario a $5 millones y se obliga a que nadie reciba más que eso, ahorraremos más de 3.500 millones de dólares“, señaló al respecto, precisando que con ese dinero lograrán aumentar los montos de las pensiones a través del pilar solidario.

A eso, recalcó que “sabemos que podemos hacer los cambios, no le debemos ningún favor político a ningún partido o grupo económico”.

De esta manera, Parisi irá de manera directa a la papeleta de noviembre y descartó participar de una primaria ya que “no creo que nos quieran invitar a alguna primaria”.

Nos van a atacar y pegar, pero nosotros no nos vendemos. Lo único que queremos es que Chile sea para todos los chilenos”, añadió, esperando que la ciudadanía lo ayude a reunir las firmas necesarias para oficializar su camino a La Moneda por segunda vez.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día