Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Valdés plantea dudas para proyecto de pensiones: “Dependerá del grado de consenso que haya” Valdés plantea dudas para proyecto de pensiones: “Dependerá del grado de consenso que haya”

Es más: el secretario de estado manifestó que la Presidenta Bachelet “no ha decidido ni los contenidos y si el proyecto tiene que ir”.

Nacional

Valdés plantea dudas para proyecto de pensiones: “Dependerá del grado de consenso que haya”

Por 4 de Abril de 2017

Los primeros pronunciamientos del ministro Rodrigo Valdés respecto del proyecto de pensiones que estaría preparando el gobierno sólo salieron en respuesta del “ni un peso más a las AFP”, que espetó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Sus dichos fueron calificados por el titular de Hacienda como “imprudentes”, y al sólo criticar pero no desmentir los dichos de la  ministra el destino del 5% de cotización adicional para la futura jubilación de los chilenos ha estado en el tapete.

En esta jornada, Valdés fue entrevistado por Radio Cooperativa, y manifestó que “primero tenemos que terminar el trabajo de la mesa de pensiones con los partidos políticos. Es mucha gente que nos juntamos los lunes, discutimos, nos quedan algunos días, semanas de trabajo en eso”.

En ese sentido, el ministro aseveró que a partir de allí, “le vamos a presentar a la Presidenta acuerdos y desacuerdos, consensos y disensos que hay respecto a distintas ideas, y ahí la Presidenta se tomará un tiempo para pensar si es conveniente o no mandar un proyecto, dependiendo del grado de apoyos que tengamos”.

Luego, Valdés fue un poco más allá, y planteó que “ella (Bachelet) no ha decidido ni los contenidos e incluso si el proyecto tiene que ir, porque va a depender de qué grado de consenso haya. Necesitamos, por lo menos, consenso en nuestro mundo”.

El ministro recalcó en que “este consenso transversal es muy difícil (…) si vamos a hacer algo para pelearnos entre nosotros, no tiene sentido”.

“Esto no se trata de hacer fuegos artificiales para decir ‘vamos a hacer algo’ que sabemos que puede no llegar a puerto. Si hacemos algo es porque tenemos cierta base de apoyo para hacerlo y esa base de apoyo la estamos construyendo, somos optimistas que la vamos a construir (…) pero, de nuevo, aquí necesitamos disciplinas de todos. Imagínese que hacemos un proyecto y resulta que al final terminan distintos partidos de la coalición peleándose. No tiene sentido eso”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día