Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ante sobrepoblación de Punta Peuco: presos por DD.HH. tendrán pieza individual en Colina I Ante sobrepoblación de Punta Peuco: presos por DD.HH. tendrán pieza individual en Colina I

Preliminarmente, cerca de 20 ex agentes de la dictadura estarán en la ex enfermería del recinto penal.

Nacional

Ante sobrepoblación de Punta Peuco: presos por DD.HH. tendrán pieza individual en Colina I

Por 5 de abril de 2017

El fallo del 22 de marzo, que condenó a penas efectivas de cárcel a 32 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), y de organismos del Ejército por el secuestro calificado de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, fue histórico.

Es una cantidad sin precedentes de ex funcionarios del régimen represor que deberán estar presos, y ante la situación de sobrepoblación penal en Punta Peuco, se tenían dudas respecto del lugar donde estarán estos condenados.

Hasta ahora, ya que según publica La Tercera, finalmente estos sujetos deberán ingresar a Colina I, lo que será comunicado a Gendarmería en los próximos días.

El sector de la enfermería del citado recinto penal tendría capacidad para un total de 125 personas. No obstante, para estos cerca de 20 internos que llegarán, tienen acondicionadas piezas individuales de tres por dos metros, con camas de una plaza, y tendrían un velador con un locker donde guardarán sus pertenencias.

Hay asimismo otras piezas que son más amplias y podrían albergar más camas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día