Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Bachelet tras Imacec: “No saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado”

La Presidenta se refirió a los resultados del último Imacec que registró un 1,3 en febrero, generando inmediatas críticas de la oposición.

Por
Compartir

Esta mañana, el Banco Central dio a conocer el último Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que registró un 1,3 en febrero, generando inmediatas reacciones que la Presidenta Michelle Bachelet salió a contestar pidiendo no hacer un aprovechamiento político de la materia.

“Yo sé que hay mucha gente pensando más en las elecciones que en la familia chilena, pero pido por favor que no saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía o el empleo. Tenemos que preocuparnos de que la economía mejore, que generemos buen empleo y pido que miremos las buenas noticias”, cuestionó Bachelet.

La jefa de Estado hizo un llamado a evitar “diagnósticos tremendistas” y a valorar los pasos que Chile está dando “porque yo tengo confianza en mi país y tengo confianza en los pasos que Chile está dando por el crecimiento y desarrollo de todos”.

Pese a ello, la Mandataria reconoció que “la actividad económica no es tan dinámica como nos gustaría, pero crecemos. La economía está sana, sin populismo y sin irresponsabilidades, con una inflación, además, controlada”.

En esa línea, Bachelet destacó que “a menor crecimiento, mayor protección social para la familia a través de programas y beneficios”. “El gobierno va a hacer lo que corresponde, por cierto hará lo necesario para seguir estimulando la economía, pero cuando una economía se debilita, lo que tiene que hacer un gobierno, también, porque no es el factor único, es apoyar a las personas que tengan algún tipo de consecuencia por esto“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País