Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Bomberos y cobro de 56 millones por apagar incendio: “No existe una red de corrupción”

Por su parte, el superintendente de Coronel defendió el cobro de 56 millones por apagar un incendio, señalando que "fue una prestación de servicios".

Por
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Chile dio a conocer un comunicado, luego que saliera a la luz el cobro de 56 millones de pesos a una empresa en Coronel por apagar un incendio, lo que fue rechazado de plano, pero descartando que exista una red de corrupción en el organismo.

“Bomberos de Chile enfatiza que no existe una red de corrupción, como algunos medios de comunicación han señalado. Lo que existe es una situación reprochable de un Cuerpo de Bomberos en particular, de los 313 que existen en el país, donde habría una transgresión de una norma por parte de la autoridad y de algunos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coronel”
, indica el documento.

Bomberos dejó en claro que condena “enérgicamente esta irregular situación, porque daña la imagen de la institución y se escapa de la vocación y principios fundamentales de Bomberos, es decir, una institución voluntaria y que entrega un servicio de emergencia a la comunidad de manera 100% gratuita”.

“Bomberos de Chile denunciará cualquier situación de este tipo que se aleje de los valores bomberiles, institución que en 2017 cumple 166 años de historia en el país y que ha sido evaluada como la más confiable y valorada por la ciudadanía, según las últimas encuestas”.

Esto, luego que el pasado 15 de enero un incendio afectara a la Papelera Concepción en el Parque Industrial de Coronel, el superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, cobró 56 millones de pesos por trabajar tres días seguidos para apagar las llamas y que se repartió entre 30 voluntarios.

Sin embargo, Villablanca defendió el cobro y aseguró a radio Cooperativa que todo se trata de una “persecución política”.

“Las instituciones que han trabajado por años sin fines de lucro solamente buscan un buen funcionamiento y los recursos no están y este cuerpo de Bomberos tiene que ver como buscarlo (…) Fue una prestación de servicio que se cobró, Bomberos no llegó a cobrar a una emergencia”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Coronel#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País