Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Evelyn Matthei: “En Providencia tenemos 150 edificios tomados por la prostitución”

El municipio habría comenzado operativos de seguridad, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Por
Compartir

Tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito, y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que recién a clientes ahí, les tocan el timbre a las 3 AM por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos”.

Así describió la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la situación que estarían viviendo diversos vecinos de la comuna, lo que según La Tercera, dio paso a una operación para resolver esta situación.

Esto, según La Tercera, incluyó reuniones con representantes de Salud, policías y Ministerio Público, para ver cómo enfrentar esta situación, así como iniciar la persecución de arrendadores y dueños con impuestos impagos, además de la operación de sitios de internet donde se ofrecen servicios de prostitución.

Ya se registró un primer operativo en la calle La Concepción con Francisco Antonio Encina. En abril del 2013, una mujer que ejercía el comercio sexual murió al caer del séptimo piso.

“Ese edificio recibía dos mil visitas al mes, y en cinco días ya, con Carabineros y PDI, logramos que todas las señoritas se hayan ido. En ese momento sólo quedan tres departamentos que siguen prestando servicios. Y vamos a seguir edificio por edificio para erradicar esta práctica”, precisó la alcaldesa.

El concejal de Revolución Democrática, Tomás Echiburú, declaró que si bien la medida es efectiva en lo inmediato, no ataca el problema de fondo. El edil se preguntó “si se ha pensado en una estrategia que permita minimizar efectos sin caer en una persecución permanente de un oficio que no es ilegal y que se va moviendo de un espacio a otro. Lo podemos mover, pero no eliminar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País