Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Identidad de género fracasa otra vez: no hubo quórum en comisión para votar el proyecto

Pese a que no se revisó la iniciativa durante esta jornada, sí se votó para elegir a la nueva presidenta de la comisión.

Por
Compartir

Este mediodía se reunió la comisión de Derechos Humanos del Senado, por primera vez desde que comenzó el periodo legislativo actual y tras dos sesiones suspendidas por la ausencia de los senadores que componen la instancia.

En tabla había solo tareas para hoy: elegir al nuevo presidente de la comisión y continuar con la votación de las indicaciones del proyecto de ley de identidad de género. La primera se realizó sin problemas y la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe fue escogida para liderarlos por un año más, en reemplazo de Alejandro Navarro.

Sin embargo, la votación de la postergada ley no ocurrió como estaba planificado, en una sesión que debía durar hasta las 14 horas pero que se dio por terminada mucho antes.

Según quienes estuvieron presentes, debido a que algunos de los senadores se encontraban en otras comisiones al mismo tiempo, se llegó al acuerdo de sesionar -para reemplazar al presidente de la instancia- pero no votar en esta oportunidad.

La comisión de Derechos Humanos está integrada por los senadores Pedro Araya (Ind), Juan Pablo Letelier (PS), Manuel José Ossandón (ex RN), Navarro y Van Rysselberghe.

Desde la fundación iguales, su presidente, Juan Enrique Pi, pidió al Ejecutivo que ponga urgencias en esta materia para que logre avanzar, luego de casi cuatro años entrampada en el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#identidad de género#LGBT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País