Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Karol Cariola no invocó a Dios en sesión de la Cámara y produjo la ira de diputado de RN Karol Cariola no invocó a Dios en sesión de la Cámara y produjo la ira de diputado de RN

Cariola abrió la sesión diciendo "En el nombre de la Patria" en vez de en "el nombre de Dios" y enfureció a Jorge Rathgeb.

Nacional

Karol Cariola no invocó a Dios en sesión de la Cámara y produjo la ira de diputado de RN

Por 5 de Abril de 2017

Karol Cariola es la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara y por tanto, es la encargada de abrir las sesiones. La tradición indica que toda sesión del Congreso debe abrirse “en el nombre de Dios”. Sin embargo, tal y como lo había hecho Vallejo en la Comisión de Educación, Cariola se saltó este protocolo y dijo: “En el nombre de la Patria…”.

Aunque aparentemente Dios no se molestó por este pequeño cambio, quien si se enfureció fue el diputado de RN Jorge Rathgeb, quien pidió a la diputada explicaciones de por qué no seguía la formalidad de invocar a la deidad al inicio de la sesión. Al no encontrar satisfactorias las respuestas, Rathgeb se paró y abandonó el lugar.

Según el parlamentario,  la diputada “pretende imponer nuevas formas que van contra la tradición republicana y la creencia cristiana de más del 80% de los chilenos que profesan una religión”. Y agregó: “No estoy de acuerdo en que diputados del Partido Comunista impongan sus creencias y gustos personales en instancias tan trascendentales como una sesión del Congreso. Yo me retiro porque al igual que el 80% de los chilenos, soy cristiano y profeso una religión donde hay un ser superior como es Dios al cual respeto y venero”.

El diputado llamó a una especie de guerra santa al interior del Congreso e instó al resto de los parlamentarios a pronunciarse en contra de la omisión de Dios en las sesiones. En especial, Rathgeb se dirigió a “quienes han respaldado con su silencio esta decisión del Partido Comunista de imponer sus creencias por sobre las creencias de la mayoría de los chilenos”. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post