Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Karol Cariola no invocó a Dios en sesión de la Cámara y produjo la ira de diputado de RN

Cariola abrió la sesión diciendo "En el nombre de la Patria" en vez de en "el nombre de Dios" y enfureció a Jorge Rathgeb.

Por
Compartir

Karol Cariola es la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara y por tanto, es la encargada de abrir las sesiones. La tradición indica que toda sesión del Congreso debe abrirse “en el nombre de Dios”. Sin embargo, tal y como lo había hecho Vallejo en la Comisión de Educación, Cariola se saltó este protocolo y dijo: “En el nombre de la Patria…”.

Aunque aparentemente Dios no se molestó por este pequeño cambio, quien si se enfureció fue el diputado de RN Jorge Rathgeb, quien pidió a la diputada explicaciones de por qué no seguía la formalidad de invocar a la deidad al inicio de la sesión. Al no encontrar satisfactorias las respuestas, Rathgeb se paró y abandonó el lugar.

Según el parlamentario,  la diputada “pretende imponer nuevas formas que van contra la tradición republicana y la creencia cristiana de más del 80% de los chilenos que profesan una religión”. Y agregó: “No estoy de acuerdo en que diputados del Partido Comunista impongan sus creencias y gustos personales en instancias tan trascendentales como una sesión del Congreso. Yo me retiro porque al igual que el 80% de los chilenos, soy cristiano y profeso una religión donde hay un ser superior como es Dios al cual respeto y venero”.

El diputado llamó a una especie de guerra santa al interior del Congreso e instó al resto de los parlamentarios a pronunciarse en contra de la omisión de Dios en las sesiones. En especial, Rathgeb se dirigió a “quienes han respaldado con su silencio esta decisión del Partido Comunista de imponer sus creencias por sobre las creencias de la mayoría de los chilenos”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País