Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Lagos y Piñera se encontraron en la radio: así fue el improvisado primer debate de candidatos

Los pre candidatos presidenciales tuvieron su primer cara a cara luego de que se encontraran en los pasillos del Grupo Dial.

Por
Compartir

Ricardo Lagos estuvo al aire en Radio Zero mientras Sebastián Piñera hizo lo suyo en Radio Duna. Ambos pre candidatos presidenciales se encontraron cara a cara en el Grupo Dial. El primero lo increpó por recibir un café expreso mientras a “otro” le dieron un pastelito, desatando la risa de quienes pudieron presenciar el encuentro.

Fue Matías del Río quien ofició de moderador en este encuentro, donde aprovechó la instancia de consultarles sobre el 5% extra de cotización que se ha planteado para las jubilaciones. Lagos alzó la voz primero, afirmando que “tienen que ser administrados por quien corresponde, y no por gente que se hace una pasadita y gana 12… no, 22, ¿cuánto ganan los dueños del capital de las AFP?”. 

En ese momento se dirigió a Piñera, quien continuó: “Lo importante son dos cosas: primero, que el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores de Chile. Tiene que ir a su cuenta de ahorro previsional. Y segundo, que quien tiene que decidir quién administra sus fondos son los trabajadores de Chile”. A su lado, Lagos asentía y luego agregaba: “Claro, si el problema es que los que administran los fondos de los trabajandores de Chile, las tres principales empresas que administran más-menos el 90% de los trabajadores, las utilidades son entre 22, 25 y 30%”.

Ahí vino el primer contra argumento del candidato de Chile Vamos, quien apuntó a que “hay que hacer mucho más competitiva esta industria”. El abanderado del PPD lo interrumpió con un “¡pero no está compitiendo hace 30 años esa industria!”. Piñera no se calló y le reprochó: “¡Y mira dónde estamos, hombre! Bueno, presidente, usted tuvo la oportunidad de cambiarlo y no lo hizo”.

“¡Es que para cambiarla necesitaba los votos de los tuyos!”, respondió Lagos y Piñera le aseguró que los votos estaban, pero el candidato oficialista insistió en que no era cierto y que “ahí te caíste”.

Con un fuerte apretón de manos, ambos cerraron la conversación. Piñera confesó que “debo reconocer que cuando fui presidente, cada vez que llamé al presidente Lagos para pedirle un consejo, estuvo ahí y me dio buenos consejos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País