Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ni un peso más a las AFP: Ministro Valdés confirmó que no administrarán el 5% de cotización adicional Ni un peso más a las AFP: Ministro Valdés confirmó que no administrarán el 5% de cotización adicional

"Nuestra propuesta preferida, el borrador preferido, considera un administrador estatal, muy liviano, muy eficiente,", indicó el titular de Hacienda.

Nacional

Ni un peso más a las AFP: Ministro Valdés confirmó que no administrarán el 5% de cotización adicional

Por 5 de Abril de 2017

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, confirmó que las AFP no administrarán el 5% de cotización adicional, según el borrador del proyecto que prepara el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Valdés sostuvo “la propuesta la hemos ido trabajando en la idea de que no sean las AFP las que administren este 5%, por varias razones”.

“Esto no se trata de que dos o tres personas que nombre el ministro de Hacienda manejen esto. No, esto tiene que ser una cuestión con independencia, con autonomía, con profesionales muy calificados”, expresó.

Junto con ello, el ministro de Hacienda recalcó que “nuestra propuesta preferida, el borrador preferido, considera un administrador estatal, muy liviano, muy eficiente, como existe por ejemplo en Canadá, que funciona perfecto”.

Sin embargo, Valdés dejó en claro que la última palabra “solo lo sanciona la Presidenta, pero nuestra propuesta considera eso y que por razones de legitimidad es bueno que exista este ente estatal, y en segundo lugar en términos de costos, las diferencias son muy muy pequeñas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post