Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2017

Detienen a hermano de comandante en jefe del Ejército por causa de Derechos Humanos

Carlos Oviedo figura en el regimiento “Tucapel”, en Temuco, después de haber sido procesado por el ministro en visita Álvaro Mesa.

Por
Compartir

Poco después de que asumiera en la comandancia en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, las agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos recordaron diversas investigaciones por delitos de lesa humanidad en las que su hermano, el general en retiro Carlos Oviedo, figura como encausado.

Según publica Emol, fue por una instrucción del ministro en visita Álvaro Mesa el motivo por el que Oviedo figura detenido en el Regimiento Nº8 “Tucapel” de Temuco.

Esta causa responde a la presunta calidad de “encubridor” del homicidio de Waldo Rivera, que tuvo lugar el 29 de abril de 1974, también en la capital de la IX región.

En la mañana de este jueves la Corte de Apelaciones de esa comuna está revisando su petición de libertad condicional, lo que debiera ser resuelto a lo largo de este día.

Ya en el 2013 Oviedo Arriagada había sido encausado por su presunta participación en calidad de autor de homicidio, y cómplice de apremios ilegítimos, contra siete miembros del Partido Comunista, que ocurrió el 10 de noviembre del 1973 en Temuco.

En esa oportunidad Oviedo fue detenido y obtuvo en ese entonces su libertad condicional a cambio del pago de una caución o fianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País