Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Eyzaguirre por pensiones: voluntad del Gobierno es mandar un proyecto Eyzaguirre por pensiones: voluntad del Gobierno es mandar un proyecto

Según el ministro Secretario General de la Presidencia, Valdés no habría puesto en duda la entrega del proyecto, sino que más bien puso “presión sobre el parlamento”.

Nacional

Eyzaguirre por pensiones: voluntad del Gobierno es mandar un proyecto

Por 6 de Abril de 2017

“Ella (la Presidenta) no ha decidido ni los contenidos e incluso si el proyecto tiene que ir, porque va a depender de qué grado de consenso haya”. Así el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ponía en duda la presentación del proyecto de reforma a las pensiones de los chilenos, un compromiso que asumió la mandataria a fines del año pasado.

Quien salió a poner paños fríos al asunto fue el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el que manifestó, también en Radio Cooperativa, que “lo que hizo el ministro Valdés fue poner presión sobre el Parlamento en el sentido de que si no somos capaces de ponernos de acuerdo, en el marco de lo que la Presidenta (Michelle Bachelet) llamó ‘este gran acuerdo nacional’, va a ser difícil que eso prospere”.

El ministro agregó que “obviamente, la voluntad del Gobierno, y estamos trabajando a toda velocidad, es mandar un proyecto y generar esos consensos (…) nosotros preferimos no conjeturar respecto de si hay o no hay votos. Queremos generar las condiciones para que haya los votos y haya un nuevo sistema de pensiones”.

Concluyó Eyzaguirre declarando que “la única persona que ha hecho cosas por las pensiones en Chile ha sido la Presidenta (Michelle) Bachelet. Si en algo la Presidenta tiene total credibilidad, lo tiene en la mayoría de las cosas, es que es la única persona que ha hecho efectivamente algo por las pensiones”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día