Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2017

Farcas afirma que Jadue es “belicoso y agresivo” y le responde por polémica de jardín infantil

El parlamentario explicó que "destruir un parque" es una irresponsabilidad "teniendo la posibilidad de instalar el jardín infantil tan necesario unos 800 metros más allá en algún otro lugar".

Por
Compartir

No sabe dónde está parado, no sabe cuánto vale el Metro, no sabe las leyes que aprueba, entonces cómo le cambiaron su distrito y hoy tiene que hacer campaña en Recoleta quiere meterse en conflictos en donde sabe además que esa es atribución del Alcalde y del concejo municipal”.

Ésas fueron las duras palabras con que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al diputado PPD Daniel Farcas, respecto de la polémica en torno al jardín infantil que el edil instalará en un parque de la comuna, para lo que debió talar un grupo de árboles. Jadue asegura que el municipio no cuenta con recursos ni espacios para hacer la institución en otro lugar; Farcas apela al medioambiente.

El alcalde Jadue se caracteriza por ser belicoso y agresivo, y con este tipo de comentarios no contribuye al encuentro ni al diálogo”, criticó Farcas y afirmó que su interés primordial es defender los espacios públicos en línea “con la lucha medioambiental que ha realizado el PPD en su historia”.

El parlamentario explicó que “destruir un parque” es una irresponsabilidad “teniendo la posibilidad de instalar el jardín infantil tan necesario unos 800 metros más allá en algún otro lugar”. “Acá simplemente hay un empecinamiento con el poco sentido común”, lanzó.

“Es cosa de mirar a las cientos de personas que protestan día y noche para que no se destruya el parque, que además es una mitigación por una carretera que se construyó en torno a éste. Además, el parque está en el mismo lugar donde se divide la comuna en Conchalí, Recoleta e Independencia. ¿Cómo sabe él que esa parte le corresponde a Recoleta”, cuestionó Farcas.

Además, el diputado recordó que en Recoleta existe 1,8 metros cuadrados de áreas verdes por habitantes “cuando la OCDE recomienda un mínimo de 9”. “Esto no lo veríamos pasando en el Parque Forestal o parques en el sector oriente de la capital“, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País