Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nueva interpelación de Chile Vamos: UDI citará a ministra del Trabajo por desempleo Nueva interpelación de Chile Vamos: UDI citará a ministra del Trabajo por desempleo

La cifra de 6,4% que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas, que representa un alza de medio punto en un año, gatilló esta iniciativa del gremialismo.

Nacional

Nueva interpelación de Chile Vamos: UDI citará a ministra del Trabajo por desempleo

Por 6 de Abril de 2017

Marzo concluyó con una compleja cifra para el mercado, ya que el índice del Desempleo según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) alcanzó un 6,4% en el trimestre diciembre 2016 y febrero 2017, reflejando un aumento de 0,5% en un año.

La contracción de este índice se explica con la reducción de los ocupados principalmente en Enseñanza, Comercio y Actividades Profesionales.

Sin embargo, estas explicaciones no son suficientes para la oposición. Específicamente la UDI, según publica El Mercurio, considera interpelar a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por esta situación.

“Se acabó el tiempo de las excusas ideológicas. El Gobierno debe responder ante el Chile real. Los chilenos sufren con los miles de trabajos perdidos y con una economía que apenas crece”, manifestó el diputado Ernesto Silva, ex timonel gremialista, quien estaría encargado de la interpelación.

Se han perdido, según las cifras, más de 120 mil empleos asalariados el último año, a juicio de lo que la oposición califica de precarización. Y parte de la argumentación del gremialismo apunta a que, más allá de la cifra puntual, los problemas en el empleo se deben a las reformas que ha impulsado el gobierno de Michelle Bachelet.

Este tipo de acto es más bien una rendición pública de cuentas ante la Cámara de diputados, y no tiene algún tipo de efecto en términos de destitución, a diferencia de la acusación constitucional. Por tanto, las críticas a estas interpelaciones es que se usan para efectos comunicacionales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día