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Sky y Latam presentan plan de contingencia para apoyar a pasajeros por paro en Argentina Sky y Latam presentan plan de contingencia para apoyar a pasajeros por paro en Argentina

Estas aerolíneas anunciaron distintas medidas para hacer frente la paralización de los trabajadores aeroportuarios del país vecino.

Nacional

Sky y Latam presentan plan de contingencia para apoyar a pasajeros por paro en Argentina

Por 6 de Abril de 2017

Argentina sufre su primer paro general en contra de la administración de Mauricio Macri. A esta movilización también adhirieron los trabajadores de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Esto repercute directamente a los chilenos, ya que el tránsito entre ambos países es intenso, por tanto, Latam Airlines y Sky establecieron un plan de contingencia para los pasajeros afectados.

En su página web, Latam Airlines publicó la cancelación de “todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos” de Argentina.

Siguiendo esta línea, sugieren la reprogramación de los vuelos a través del mismo sitio web, o a través del Contact Center (0810-999-9526).

Latam lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día. Recomendamos a los pasajeros que chequeen su itinerario en estado de vuelo”, reza el comunicado.

Las opciones para el cambio o devoluciones de pasajes a raíz de esta situación, apuntan al cambio de fecha o de vuelo con el mismo origen y destino. Esto se podrá hacer sin penalidad ni diferencias de tarifa, en tanto puede ser de ida y de regreso simultáneamente, y podrán hacerlo desde 7 días antes hasta 20 días después de la fecha del vuelo original. Para cambios posteriores, incluyendo entre el 12 y 17 de abril, que superen los 20 días, los pasajeros tampoco tendrán penalidad, pero sí podrían aplicar diferencias de tarifa.

El cambio de ruta, en el caso de Latam, no se penaliza, pero sí aplican las diferencias de tarifa. Por devolución, en tanto, no aplica multa para todos los cupones de ticket sin utilizar.

Las medidas de Sky Airline, por su parte, da la posibilidad de modificar la fecha de los vuelos, cambiar el destino o ruta, o derechamente solicitar la devolución del dinero.

En el comunicado del sitio web, esta aerolínea apunta a que todos los pasajeros que quieran cambiar la fecha del vuelo, por efecto del paro, podrán pedirlo hasta 48 horas después de la fecha de la movilización, para viajar entre el 1 y el 21 de abril.

Tras 48 horas y siete días tras la paralización, el cliente podrá realizar cambios sin pena asociada, pero sí sujeto a diferencia de tarifa. Después de esa fecha, se aplica la regulación tarifaria y en el período de Semana Santa (entre el 13 y el 17 de abril del 2017), junto con la diferencia de tarifa.

Para quienes quieran cambiar destino o ruta, podrán hacerlo pero considerando regulación tarifaria. Los clientes que soliciten devolución tienen dos opciones:

– Por vouchers –reembolso 100% del dinero- el que se puede usar para comprar un nuevo pasaje o ver otros servicios de la aerolínea.

– La otra opción es por regulación tarifaria, que reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.

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