Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2017

Guillieristas PS sacan la artillería y lanzan campaña de apoyo al senador a horas del comité central

"Un candidato de futuro con pasado socialista" es parte del texto de un afiche que comenzó a circular en el socialismo, buscando el apoyo a la candidatura del senador por Antofagasta.

Por
Compartir

Este fin de semana, el Partido Socialista tendrá su esperado Comité Central donde deberán decidir quien será el candidato presidencial de la colectividad de cara a las primarias de la Nueva Mayoría, luego de que días atrás se determinara no realizar una consulta a las bases, sino que escoger la carta del PS entre los consejeros. Las opciones son dos: Ricardo Lagos o Alejandro Guillier.

Este hecho provocó la molestia de los dos candidatos que tenía el partido, el ex agente chileno ante La Haya José Miguel Insulza y el abogado constitucionalista Fernando Atria, quienes definieron bajarse de la competencia ante lo que consideraron una decisión antidemocrática.

Ante este escenario, los socialista cercanos a Guillier iniciaron una campaña interna que busca aunar los apoyos al senador independiente con una campaña digital, mensajes vía WhatsApp, con la consigna “un candidato de futuro con pasado socialista“, y firmada por “Socialistas con Guillier”.

Según T13.cl, la imagen cuenta con el logo del partido y usa los colores y el diseño característico de los afiches de sus liderazgos históricos, incluido el del propio ex presidente Salvador Allende.

Esto porque en el último tiempo Guillier ha reconocido tener un pasado cercano al socialismo y que incluso hizo campaña por Allende, según relató a Raúl Sohr en el libro “De cara al país”, donde se incluyen tres largas entrevistas al abanderado del Partido Radical.

“Estaba con un grupo de vecinos esperando a Allende y de repente aparece la caravana. Se detiene la camioneta frente a mí y ¡Allende se acerca y me da la mano! Recuerdo haber quedado electrificado. Sentí que era como eterno. Sentí la mano, el carisma de quien es Presidente”, contó en esas páginas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País