Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2017

La defensa del ex contralor Ramiro Mendoza a los “guetos verticales” de Estación Central

El otrora contralor defiende a la empresa SuKsa ante el Tribunal Ambiental que rechazó un proyecto de 38 pisos y 1.078 departamentos en la comuna.

Por
Compartir

Hace unos días, el intendente Claudio Orrego viralizó el redes sociales el descontrol inmobiliario que se vive en Estación Central. Sin embargo, estos “guetos verticales” encontraron la defensa del ex contralor Ramiro Mendoza.

Y es que Mendoza, que será presentado este sábado como parte del equipo de campaña de Sebastián Piñera, defiende a la empresa SuKsa ante el Tribunal Ambiental de Santiago, luego que se rechazara la declaración de impacto ambiental del proyecto que se ubica en calle Toro Mazotte, también en Estación Central, y que tiene 38 pisos, 1.078 departamentos y 195 estacionamientos.

Según un documento enviado por el ex contralor al organismo el pasado 6 de febrero, Mendoza disparó contra Orrego, sindicando que “ha vertido una serie de opiniones, claramente erróneas y algunas evidentemente extemporáneas (…) con que ha pretendido convencer que existen antecedentes técnicos que demuestran —hipotéticamente— que se producirán los efectos que exige la ley para que la DIA sea rechazada”.

De acuerdo al escrito dado a conocer por La Segunda, el ex contralor apunta que “la predisposición negativa del intendente hacia los proyectos inmobiliarios en Estación Central, además de constituir una discriminación arbitraria, configura una evidente infracción al principio de imparcialidad”.

Finalmente, acusa que “la desviación de poder con que se ha actuado en el procedimiento de evaluación ambiental, instrumentalizándolo con la finalidad de obtener un efecto de política urbana que no corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País