Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lily Pérez llama al gobierno a apoyar proyecto de bajar sueldos a ministros y parlamentarios Lily Pérez llama al gobierno a apoyar proyecto de bajar sueldos a ministros y parlamentarios

La presidenta del partido de oposición aseguró que si el Ejecutivo respalda esta iniciativa “sería una estupenda señal de austeridad”.

Nacional

Lily Pérez llama al gobierno a apoyar proyecto de bajar sueldos a ministros y parlamentarios

Por 7 de Abril de 2017

La directiva nacional de Amplitud, encabezada para su presidenta, la senadora Lily Pérez, entregó detalles de la batería de propuestas para eliminar privilegios en la función pública. En total son 12 proyectos de ley, todos en trámite administrativo.

Una de las iniciativas busca reducir a la mitad la dieta de los parlamentarios y el sueldo de los Ministros de Estado, homologándolos con lo de los países OCDE.

Para la senadora Lily Pérez, “en un país como el nuestro, donde todavía persisten problemas de desigualdad muy grandes, donde estamos frente a un Gobierno que ha cometido errores en la conducción económica, como en las reformas tributarias y laboras, apoyar esta iniciativa sería una estupenda señal de austeridad”.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Periodística (Ciper Chile) en junio de 2014, el monto líquido aproximado que perciben los diputados en nuestro país es de $6.580.000 lo que equivale a 40 sueldos mínimos, es decir, que están dentro de los mejores pagados en comparación con otros países de la OCDE.

De aprobarse el proyecto de Reforma Constitucional, se plantea que la dieta alcance un máximo de 20 sueldos mínimos.

La presidenta de partido de oposición llamó a La Moneda a dar su respaldo a esta iniciativa, como ya lo han dado parlamentarios de diferentes colectividades, y así dar una señal al país.

“Ahora depende absolutamente de la voluntad del Gobierno. Sólo se necesita un artículo transitorio para que el Ejecutivo decida rebajar a la mitad la dieta parlamentaria y de los ministros. Llamamos al Gobierno a apoyar nuestro proyecto”, complementó la senadora de la Región de Valparaíso.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día